Victoria Azarenka, la protagonista del último capítulo del Abierto de Australia

 

 

 

Esta noche en Australia la tenista Victoria Azarenka derrota a Maria Sharapova en dos sets por 6-3 6-0 en la final del Abierto de Australia y se coronó campeona del cuadro femenino. Además de ganar el primer Grand Slam del añoy el primero de su carrera, había un segundo premio en disputa, quizás más importante que el torneo mismo, que era el puesto número uno del ranking ATP.

                Para  Azarenka el partido fue solo un simple trámite, sencillo y rápido. Se sabía que tenía el nivel de tenis para triunfar y quizás eso la convertía en la favorita, solo restaba poder controlar la ansiedad y los nervios que se presentan en una final de esta magnitud. Aunque entró muy confiada, escuchando música y demás, se podía percibir en ella la tensión antes de empezar el partido y en el peloteo previo. A partir de la semana próxima  figurará como la número uno del ranking ATP.

                En lo que resta al cuadro masculino mañana se disputará la final entre Djokovic y Nadal. El horario en Latinoamérica ronda alrededor de las 5:00 AM aproximadamente según su ubicación geográfica en esta parte del continente.