Henry se despidió del Arsenal muy amargado

 

Robinho marcó dos veces y el Milan prácticamente sentenció su eliminatoria frente al Arsenal al golearlo 4-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de los Campeones.

El ghanés Kevin-Prince Boateng abrió la cuenta con un gran gol al cuarto de hora al parar el balón con el pecho a la entrada del área y disparar de primera.

De cabeza, Robinho anotó su primer gol a los 38 minutos al recibir un balón preciso de Zlatan Ibrahimovic, en una clásica jugada de contragolpe. El segundo tanto del brasileño fue un derechazo desde fuera del área que entró pegado a un palo.

Ibrahimovic hizo el cuarto de penal a los 78 minutos, tras una falta cometida contra él mismo.

El atacante francés Thierry Henry entró en el segundo tiempo para disputar su último partido con el equipo inglés, al que fue cedido a préstamo esta temporada procedente de los Red Bulls de Nueva York.

El resultado fue un reflejo claro de las acciones sobre el campo, ya que Arsenal casi no llegó con peligro al arco del Milan.

Los rossoneri dieron un paso decisivo para avanzar a los cuartos de final del torneo europeo, que se definirá el 6 de marzo en el estadio Emirates en Londres.

El Milan podría así romper una mala racha con los equipos ingleses, que lo habían eliminado en los octavos de final en las últimas tres ediciones del torneo europeo.