Ferrari lanzó un Monoplaza muy raro

 

 

Tras el mal tiempo que asecha a la mayoría de los países Europeos, se debió suspender la presentación oficial del nuevo monoplaza de Ferrari para esta nueva temporada. El coche tuvo que ser presentado vía internet en el sitio oficial de Ferrari mediante fotos y artículos que lo describían. Se lo denominó principalmente como "un coche agresivo". Lo que más llamo la atención fue su trompa , que en vez de ser lisa como la del resto de los coches esta es escalonada como se puede apreciar en la imagen. Es muy parecido al de la década pasada, dónde Schumacher el piloto de la Escudería en aquel entonces. 

    El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que esta sería una "Temporada Roja". Algo difícil de pensar teniendo a Red Bull como mayor candidato al título, pero con las mejoras logradas lo ven posible.

    Según la escudería italiana, el F2012supone un "corte neto con el pasado" y está basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería". “Queremos volver a lo más alto. Queremos vencer”.

    Ahora bien, qué cambios presenta este nuevo auto de Ferrari. El primero y más notorio es su trompa, con un salto abrupto, justo por delante del eje delantero, para cumplir con los 55 centímetros de altura exigidos por la FIA. El enorme espacio que queda debajo de la trompa fue utilizado por la escudería italiana para darle sustento aerodinámico al monoplaza (ante la ausencia del difusor), ya que el aire circula por debajo y por los laterales.

    Además, Ferrari cambia radicalmente su sistema de suspensiones. Se pasa del push rod (empujadores) al pull rod (tirantes), en ambos ejes, un esquema que Red Bull utiliza (en la parte trasera) desde hace tres años. Aunque, cabe destacar, que en la parte delantera no se utilizaban desde 2001 y la última vez que un auto lo mostró fue el Minardi con el que Fernando Alonso debutó en la F1.