El nuevo McLaren da que hablar...

    

 

McLaren ha lanzado el nuevo monoplaza que utilizará en esta temporada en el intento de transformarse en candidato en la lucha con Red Bull por el campeonato de este 2012. La presentación de este nuevo coche se llevo a cabo en Londres, que fue la sede elgida por la Escudería para este acontecimiento.

    El coche está pintado de un color plateado característico, el MP4-27 es la clara evolución del coche del 2011, con la mayoría de sus sistemas actualizados. Además uenta con un nuevo sistema de refrigeración, y su diseño presenta una renovada carrocería más estrecha en la parte trasera con el objeto de optimizar la aerodinámica del auto.

    Hamilton, piloto de McLaren está muy contento con la evolución que ha marcado su escudería con este nuevo auto. Estas son algunas palabras que dijo en la presentación: "Creo que es fantástico. Es genial estar acá después de un gran invierno. Ver el duro trabajo para construir este auto es inspirador. Es el auto más refinado que hemos tenido en algún tiempo por eso esperamos poder subirnos pronto".

     Button apuntó que la presentación del nuevo monoplaza sirve para demostrar el "trabajo duro" que se ha desarrollado en McLaren. "Hay que dar las gracias a los chicos que han trabajado a destajo este invierno para desarrollar este coche", dijo el piloto, para quien ahora comienza una nueva fase crucial para asegurar un buen rendimiento durante la temporada, los test que comenzarán en Jerez la próxima semana.

    El director del equipo, Martin Whitmarsh, subrayó que el MP4-27 pretende dar continuidad a un modelo que el año pasado "demostró su fortaleza", con la intención de optar a la primera plaza en todas las carreras de esta temporada.